QUIÉNES SOMOS

Fundación Best A.C. (Asociación Civil), institución médica privada orgullosamente mexicana y sin fines de lucro, inicia sus actividades el 19 de octubre de 1994, con la única misión de ayudar a los que menos tienen, mediante el establecimiento de consultorios médicos y su División Asistencial, área que con el tiempo se constituiría de manera independiente y adquiriría su actual nombre de: Fundacion del Dr Simi. Posteriormente en 1996 en la Ciudad de Cuernavaca, se crea el modelo "Unidos para Ayudar" con el que fomenta el apoyo mutuo y el intercambio de experiencias entre las Instituciones que se apoyan.

Consultas durante el mes de Febrero

+ 12,935,625

Consultas durante el mes de Febrero

Consultorios Funcionando

+ 8,341

Consultorios Funcionando

Médicos Comodatarios

+ 15,366

Médicos Comodatarios

A través del tiempo, la institución ha crecido en número de médicos comodatarios, consultorios, servicios, supervisores y áreas administrativas, que en conjunto han formado un solo equipo, pilar central de la Vicepresidencia de Salud del Grupo Por Un País Mejor, cuya meta es atender a la población, sin importar condición social, económica y cultural, buscando siempre otorgar servicios médicos de calidad y calidez a un costo accesible, en amplios horarios de atención los 365 días del año, con más de 15,518 médicos egresados de las mejores universidades del país, los cuales cuentan con título, cédula profesional, y certificación, contando siempre con instalaciones y equipo de primer nivel, de ahí los resultados, pues se están otorgando 12,935,625 consultas al mes, en los 8,341 consultorios que tenemos en todo el país, con lealtad a nuestro lema “Unidos Para Ayudar”.

Consulta médica

HISTORIA

La Fundación Best A.C., cuyo lema es “para ayudar a los que menos tienen”, nace con objetivos como dar atención a personas que por sus carencias socioeconómicas o de discapacidad están impedidas para satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia y desarrollo.

Inicia sus actividades el 19 de octubre de 1994, con la única misión de ayudar a los que menos tienen, mediante el establecimiento de consultorios médicos y su división asistencial.

En 1996 en la ciudad de Cuernavaca se crea el modelo "Unidos para Ayudar" con el que fomenta el apoyo mutuo y el intercambio de experiencias entre las instituciones que se apoyan.

En octubre de 1997 nace el Servicio Médico de Fundación Best, A. C., contando con dos elementos médicos, prestando atención médica gratuita en apoyo a la labor social de Farmacias Similares, en Antillas No. 318-A Col. Portales, México, D. F., con la finalidad de prestar atención médica de excelente calidad humana y profesional a la población de escasos recursos que por sus condiciones socioeconómicas no pueden acceder a servicios médicos.

Actualmente a través de un contrato de comodato se brinda consulta en 8341 consultorios médicos instalados con un grupo de 15366 médicos.

MISIÓN

Ayudar a los que menos tienen, a través de servicios médicos y de asistencia, elevando con ello sus condiciones de salud y de vida.

VISIÓN

Brindar ayuda asistencial y acercar servicios de salud a todos los mexicanos, impedidos a satisfacer sus requerimientos básicos de subsistencia.

• GENEROSIDAD
  • COMPROMISO