Simposio Marzo 2013


Médicos que día tras día honran su compromiso y se actualizan para mantenerse a la vanguardia.

Médicos que día tras día honran su compromiso y se actualizan para mantenerse a la vanguardia. Copias, admite la doctora María del Carmen Villafaña Peralta, vicepresidenta de Salud del Grupo Por Un País Mejor, “habrá muchas, pero ninguna como esta obra: Con mística y la convicción de servir con calidad y calidez a cada uno de nuestros pacientes”.



En el marco del Simposium de Medicamentos Genéricos, que se realizó el 8 de marzo, en las instalaciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, la doctora Villafaña Peralta reconoció la encomiable labor que desde las oficinas, hasta regiones más apartadas del país, hace posible cristalizar el sueño de Víctor González Torres: Llevar la salud a todos los rincones de nuestra geografía.

“Sí, han sido poco más de 15 años de una labor que se fortalece en cada palabra de agradecimiento que recibimos de millones de personas que tienen a un profesional de la salud a su alcance.”

Quizá podemos hablar de las seis millones de consultas que ya ofrecemos mensualmente en México, pero al final son números. Lo importante es la confianza y el respeto que esta fuerza homogénea ha ganado en todos los ámbitos.

“Creo que es ahí donde muchos podrán querer imitar, pero fracasarán, porque a la gente no la engañas. Distingue entre quien quiere venderle medicamentos, porque lo ven como cliente, y entre quienes ven a cada paciente como una persona que antes que nada requiere comprensión a su problemática de salud”.



Ante poco más de 800 médicos, provenientes de Fundación Best -en la capital y su zona conurbada-, UNAM y del propio Seguro Social, la doctora Villafaña Peralta ponderó la oportunidad de hacer más asequible la salud, mediante la utilización de medicamentos genéricos, que representan un ahorro, efectivamente, hasta de 75 por ciento.

El Simposium de Medicamentos Genéricos se realizó en dos sesiones en el auditorio principal del complejo más emblemático del IMSS.

Ahí, el doctor Mariano Salvador Ledesma Velasco, expresidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, ofreció la conferencia magistral “Hipertensión Arterial, Guías para el Manejo del Paciente Hipertenso”.

Más tarde correspondió al doctor Fernando Iduñate Palacios, presidente del Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Alergia (Compedia), disertar sobre el “Diagnóstico y Tratamiento del Asma”.

Ambos especialistas reconocieron la valía de pertenecer a una institución tan importante como Fundación Best, que hoy es referente de salud en México.



Con ejemplos prácticos hicieron énfasis en la trascendencia del médico de primer contacto y cómo a través de la actualización representan una auténtica oportunidad de vida ante casos que hoy día ni siquiera en las instituciones de asistencia social están preparados para afrontar.

“Han roto el paradigma de la salud y han justipreciado el papel del médico general. Esta labor de actualización confirma su deseo de superación para mantenerse a la vanguardia”, señaló el doctor Iduñate Palacios.

 


Presentaciones de Pláticas 1° SimposiumDiagnóstico y tratamiento del asma

Hipertensión arterial