Simposio Noviembre 2014


La doctora María del Carmen Villafaña, vicepresidenta de Salud del Grupo Por Un País Mejor, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

La doctora María del Carmen Villafaña, vicepresidenta de Salud del Grupo Por Un País Mejor, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.


Durante su ponencia Conceptos fundamentales de los suplementos naturales, Michael T. Murray indicó que la tecnología más importante del universo es la naturaleza, porque a través de ella podemos mejorar la calidad de nuestra dieta y dar a nuestro cuerpo las herramientas para estar saludables.


Especialista por la Universidad de Oregon, Murray precisó que estilo de vida, dieta y suplementos vitamínicos son esenciales para tener una buena salud, acompañados de una actitud positiva.

Alertó que México está sobrealimentado, pero no bien nutrido, lo que nos coloca en el primer lugar de obesidad en el mundo, y con alto riesgo de diabetes tipos 1 y 2.

La clave es reducir los azúcares y comer los alimentos tradicionales de la comida mexicana. Actualmente —dijo— una familia promedio tiene un alto consumo de refrescos y comida chatarra, factores que no le permiten tener una buena salud.

Por ello, recomendó la dieta del arcoíris —alta en variedad de vegetales y frutas— comer alimentos con fibra, disminuir el consumo de sal, evitar los alimentos procesados y tomar agua, elementos esenciales para proteger nuestras células y evitar enfermedades crónico degenerativas.


El especialista aprovechó para hablar de los beneficios de suplementos, como el Omega 3, Q 10, ginseng, glucosamina, probióticos, vitamina B, heteroglucano, y rhodiola, los cuales ayudan a prevenir enfermedades como el párkinson, alzhéimer, depresión, asma, procesos inflamatorios y que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger el cuerpo del desgaste natural.


Omega 3 de nueva generación

Por su parte, el doctor Alfonso Islas dio a conocer las bondades de SimiKrill, que es extraído de un pequeño crustáceo llamado “krill”, que abunda en las profundidades del océano Antártico (al sur del continente).

Entre otros beneficios que SimiKrill aporta a la salud, el doctor Islas, destacó que ayuda al proceso antinflamatorio, y en la prevención del cáncer, gracias a la dupla DHA-EPA, contenidos en el Omega 3.

El SimiKrill contiene fosfolípidos que se absorben de manera eficiente por la molécula parecida a la membrana celular, y, por tanto, es fácilmente reconocido, como una llave para introducir los ácidos grasos buenos.

“SimiKrill es mejor que el aceite de pescado, ya que este no se disuelve y flota en la boca del estómago, provocando gases y malos aromas; el krill, en cambio, se mezcla fácilmente. SimiKrill previene enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis e infarto al miocardio.

“Si ya estamos enfermos ayuda al proceso regenerativo; si no es así, ayudará a las personas a prevenir cualquier padecimiento; con solo dos cápsulas al día, la población mexicana se verá beneficiada con la incursión en el mercado de SimiKrill”, concluyó Islas.

 

GALERÍA