Simposio 5 Agosto 2015


Esta pandemia, a la que algunos especialistas califican como “el tributo a los malos hábitos”, avanza a gran velocidad, pues afecta a 370 millones de personas en el mundo; de ellos, 14 millones en nue

Esta pandemia, a la que algunos especialistas califican como “el tributo a los malos hábitos”, avanza a gran velocidad, pues afecta a 370 millones de personas en el mundo; de ellos, 14 millones en nuestro país.

La probabilidad de contraerla es muy alta, si consideramos la obesidad, sedentarismo, herencia y raza; y es aquí donde el paciente y el médico desempeñarán un papel preponderante para el oportuno diagnóstico y control de la enfermedad.


Ante ello, los médicos de Fundación Best, dentro de su educación continua, se preparan para enfrentar esta realidad. Un ejemplo que lo constata fue su 5.º Simposium 2015 que se realizó durante el mes de agosto, de manera paralela en Tijuana, Baja California; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León.

En la sesión de trabajo, realizada en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se reunió a casi 750 médicos, divididos en dos turnos que tuvieron la oportunidad de conocer más de la enfermedad e intercambiar experiencias con especialistas de la talla de los endocrinólogos Jorge Yamamoto Cuevas y Rutila Castañeda Limones y el oftalmólogo Marcelo Baizabal Castro.


El mensaje fue claro: el médico puede percatarse –con un diagnóstico minucioso- si el paciente puede desencadenar la enfermedad y, en algunos casos, evitar que el ferrocarril de la diabetes lo arrolle.


La doctora María del Carmen Villafaña Peralta, Vicepresidenta de Salud del Grupo Por Un País Mejor, indicó que la fundación tiene todo listo para iniciar la campaña para la detección de la diabetes.


Todos los martes de octubre y noviembre en los consultorios médicos, se ofrecerá gratis la prueba capilar de glucosa en sangre.


La Dra. Villafaña comentó que la meta este 2015 es realizar 500 mil pruebas. Insistió en que la diabetes no es sinónimo de muerte y que es una gran oportunidad para llevar una vida sana.


De esta forma la fundación cumple con su misión de llevar salud, al menor costo, como lo visualizó Víctor González Torres, desde hace 18 años.

 

GALERÍA