Simposio 10 Abril 2017


La dieta rica en grasas saturadas, el consumo de alcohol, el estrés y la toma de algunos medicamentos, han hecho que los males ácido pépticos sean parte de las primeras 20 causas de morbilidad en el t

“Enfermedades Gastrointestinales”


La dieta rica en grasas saturadas, el consumo de alcohol, el estrés y la toma de algunos medicamentos, han hecho que los males ácido pépticos sean parte de las primeras 20 causas de morbilidad en el territorio nacional.


Por ello, con el afín de servir mejor a la población en las consultas que ofrecemos, se llevó a cabo el 10.a Simposio de Médicos 2017, en el que se brindá, a más de 500 galenos de Fundación Best, una actualización acerca de las enfermedades gastrointestinales.

Ángel Gracia Ramírez, director médico de Fundación Best, dio la bienvenida a los presentes, mientras que el licenciado Víctor González Herrera, director adjunto comercial del Grupo Por Un País Mejor, reiteró que 'la educación médica tiene el fin de servir mejor a los pacientes'. De ahí la importancia de llevar a cabo estas sesiones de actualización, que no solo brindan conocimientos frescos, sino también puntaje por parte del Comité Normativo Nacional de Medicina General, A. C. (Conamege).

Al iniciarse los temas académicos, tanto en la sesión matutina, como la vespertina, se presentá el tema 'Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales relacionadas con el ácido'.



Posteriormente, el doctor David Israel Méndez Andrade, cirujano oncólogo, habló sobre el tema 'Cáncer colorrectal', el cuarto más frecuente en México.

Lo más importante es fomentar la prevención en los pacientes mediante la promoción de hábitos de vida más saludables, y realizar detecciones oportunas en aquellos que tienen factores de riesgo.

Cabe señalar que durante las ponencias, los especialistas hicieron hincapié en aspectos muy relevantes dentro de la práctica médica: realizar un adecuado interrogatorio y exploración a los pacientes, así como un correcto llenado de la receta médica, con detalle no solo de la dosis de los medicamentos, sino de la forma en que estos deben ser ingeridos por los pacientes y las medidas generales.



Una vez concluida la sesión académica, se dieron reconocimientos a los comodatarios que han destacado dentro de la Fundación Best: Matilde Hernández Ortega, Víctor Francisco Méndez Martínez, José Aguilar González, María Guadalupe Mercado Vázquez, Alejandra Carrera Millán, Jorge Arturo Soriano Ortiz y Aurora Téllez Vázquez. Con este acto concluyó el simposio, que tuvo réplicas con el mismo tema, en las ciudades de Monterrey, Puebla, Tijuana y Guadalajara.

 

GALERÍA