Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
La diarrea se caracteriza por un aumento en el número habitual de evacuaciones, las cuales suelen ser muy aguadas o líquidas; puede haber moco o sangre y acompañarse de fiebre o vómito. Es importante señalar que la deposición frecuente de heces sólidas y la evacuación de consistencia suelta y “pastosa” por bebés amamantados, no es diarrea; es normal. Generalmente, se autolimitan, es decir, no requiere de medicamentos para curarla; sin embargo, si no se trata a tiempo, los menores pueden deshidratarse. Medidas preventivas de enfermedades diarreicas:
ABC del manejo de enfermedades diarreicas en el hogarAlimentación: continuar con la lactancia materna de manera frecuente, si tu hijo es mayor de seis meses, considera los siguientes alimentos: arroz, sopa, tortilla, verdura cocida sin cáscara, frutas sin cáscara, pollo sin piel. Bebida: continúa con leche usual, otorgar suero oral, y si es mayor de seis meses, puedes dar atoles de arroz o maíz, sopas y caldos. Evitar jugos y bebidas deportivas, refrescos, miel y piloncillo. En caso de notar uno o más de los siguientes signos de alarma en tu pequeño, ve con tu médico más cercano y, sobre todo, evita la autormedicación:
La diarrea infantil puede ser peligrosa, ante cualquier duda, acude al consultorio médico de Fundación Best, a un costado de Farmacias Similares. |