Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
Es poco común, mas no imposible, ver a bebés recién nacidos con dientes. Normalmente, la erupción de los primeros dientes es a partir de los seis meses; sin embargo, hay casos contrarios y aquí te explicamos las causas.
¿Qué son los dientes natales?
Cuando un bebé nace con dientes o estos le erupcionan dentro de los primeros 30 días de vida a estos se les llama dientes natales o neonatales.
Hay datos desde la antigüedad (Celso 25 a.C.), que hablan de los dientes natales. En la antigua China eran presagio de algo malo, mientras que en Inglaterra, Polonia y Francia eran signo de buena fortuna. En algunas tribus africanas se les consideraba de “mala suerte” o algo “diabólico”.
Afortunadamente, hoy se sabe que no representa desgracia, maldición o mal presagio. Tampoco significa que el bebé esté enfermo. Simplemente, son dientes adicionales que se forman desde el útero y, en ese mismo periodo, comienza su erupción. Por eso los bebés nacen ya con dientes visibles.
Características de los dientes natales
Causas de dientes natales
Es tan poco probable, que se presenta en 1 de cada 30 000 nacimientos. Aún no se establece una causa exacta. Hay factores que pueden influir en su aparición:
· Trastornos hormonales
· Episodios febriles
· Infecciones del tracto urinario
· Sífilis al momento del nacimiento
¿Qué hago si mi bebé nació con dientes?
Lo primero, acudir a una valoración con el odontólogo u odontopediatra, a fin de tener una historia clínica exhaustiva, con antecedentes y datos importantes desde el embarazo hasta el nacimiento. Así se determinará el procedimiento adecuado.
Precaución:
En Fundación Best contamos con atención odontológica, HAZ CLIC AQUÍ y localiza el consultorio más cercano a tu domicilio. ¡Unidos para ayudar!