Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
Sabías que los bancos de leche humana son centros especializados, vinculados a una unidad de salud materna infantil responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna, su función y actividades son de recolección, almacenamiento, procesamiento y control de calidad de leche humana, para su distribución certificada a los recién nacidos hospitalizados.
Actualmente en México hay 35 bancos de leche humana, en 18 entidades federativas, esto es un gran paso al éxito, sin embargo, lo ideal es que sea en toda la república mexicana.
Quienes pueden donar leche materna, son madres:
Lo recomendable es que las madres donantes se encuentren entre la tercera y octava semana después del parto, para que la lactancia esté establecida.
Si te encuentras con el interés de ser donadora debes cumplir con los siguientes requisitos:
¿Quiénes no pueden ser donantes de leche materna?
Madres con las siguientes características:
Pero ¿quién se beneficia con la donación de leche materna?
La existencia de bancos de leche humana permite que todos los niños que lo necesiten puedan recibirla, aun con la presencia o ausencia de su madre, lo importante es mantener un mejor desarrollo de los neonatos (recién nacidos) de bajo peso con riesgo de enfermedades digestivas o intestinales, déficit inmunitario o una salud precaria. También se utiliza después de cirugías del aparato digestivo, pues esta leche es más fácil de digerir y facilita su recuperación.
Su consumo disminuye las infecciones generalizadas graves, combate la necrosis (muerte de tejido) intestinal misma que es causa principal de defunción entre los neonatos.
Los diferentes tipos de leche humana que se producen en la glándula mamaria y que es posible donar son:
Agradecemos el tiempo que dedicaste a este texto, ahora piensa si puedes formar parte de las donadoras de leche humana.
Durante y después del parto continua las revisiones médicas para ti y tu bebé con el seguimiento del niño sano en nuestros más de 8000 consultorios AQUI. Fundación Best, unidos para ayudar.