CUIDA TU SALUD

Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.

Hipertensión, enemiga de los riñones

Hipertensión, enemiga de los riñones

La hipertensión, también conocida como “presión arterial alta”, implica que el corazón tenga que trabajar más para bombear la sangre, un factor de riesgo para desarrollar problemas cardiacos, accidentes cerebrovasculares, e incluso, enfermedades renales, según el nefrólogo Ivan Porter. 

La presión arterial alta puede hacer que los vasos sanguíneos renales se debiliten y dañen estos órganos. 

“A medida que la enfermedad renal crónica evoluciona, muchas personas desarrollan hipertensión; ambas condiciones parecen ir de la mano. Las personas con hipertensión también desarrollan enfermedad renal crónica. El control de la presión arterial alta es una de las cosas más importantes que debemos hacer cuando alguien tiene una enfermedad renal crónica”, explica Porter.

Este control a menudo está relacionado con cambios en el estilo de vida. 

“La presión arterial alta responde a muchas de las elecciones que hacemos en nuestro estilo de vida: hacer ejercicio regularmente, evitar los alimentos procesados, reducir la ingesta de sodio e incluir más frutas y verduras en nuestra dieta diaria”, puntualiza el nefrólogo.

Sin embargo, a veces, estos cambios en el estilo de vida no son suficientes. Y en estos casos, los pacientes necesitan medicamentos para ayudar a controlar la presión arterial alta. /Salud Con información de Mayo Clinic 

Compartir esta nota:  

CUIDA TU SALUD