Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
El dolor dental se define como la experiencia sensorial y emocional desagradable, relacionada con daño real o aparente de los tejidos bucofaciales. El dolor de dientes puede manifestarse por muchas causas: caries, desgaste, infección en alguna pieza, trauma, prótesis mal adaptadas o por algún tratamiento (intervención) odontológico realizado.
El origen del dolor dental puede estar relacionado con la zona afectada y presentarse como un dolor somático (afecta estructuras gingivales, óseas y vasos sanguíneos) o neuropático (que abarca estructuras nerviosas).
Existen diferentes clasificaciones para el dolor en odontología:
De acuerdo con el tiempo de evolución
De acuerdo con la intensidad
La duración del dolor de dientes va a ser una de las referencias principales para saber qué medicamentos prescribir.
Existen diferentes tipos de dolor dental:
¿Cómo calmar el dolor de un nervio dental?
Lo más recomendable es siempre acudir a una valoración por el odontólogo; sin embargo, existen remedios caseros que pueden efectuarse como un tratamiento temporal en lo que se llega a la consulta: pueden aplicarse compresas de agua fría, tomar algún analgésico o antinflamatorio de uso libre. Es importante mencionar que estas son soluciones temporales.
Lo recomendable para tratar el dolor dental es visitar de inmediato al profesional de la salud, para localizar la causa y, de esta manera, atenderlo correctamente con medicamentos o algún tratamiento odontológico.
Recomendaciones para evitar dolores dentales:
Ante cualquier duda o síntoma de dolor dental, acércate a los profesionales en los consultorios dentales de Fundación Best.