Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
En números previos hablamos de esta enfermedad que, por sus síntomas, es muy molesta, irritante, cansada y sobre todo desgastante.
La rinitis alérgica es el resultado de una reacción inflamatoria causada por unas sustancias que pertenecen al sistema inmunitario, llamadas “inmunoglobulinas”. Es una respuesta exagerada hacia sustancias que, en condiciones normales, no causan respuesta alguna en la mayoría de los individuos.
Los alérgenos son proteínas que flotan en el aire, entran por la vía aérea, unidas a partículas, como las heces, ácaros de polvo, polen, células de la piel de animales y partículas de cucarachas. Esto estimula la mucosa nasal causando los molestos síntomas.
Los médicos refieren que los pacientes les mencionan un goteo nasal mañanero que, en ocasiones, se va haciendo cada vez más fuerte en el transcurso del día. Otros comentan que cuando llegan a su empleo inician con síntomas más agudos. ¡¿Acaso será “alergia al trabajo”?!
Aquí encontrarás cómo pasar mejor esos días, sin olvidar que debes ir al médico para revisión, valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno con eficacia.
Síntoma–solución
Recuerda, la hidratación es ¡superimportante! Toma agua natural, sueros orales, además de los líquidos que bebas regularmente, ya que la salida de moco y los estornudos son pérdidas insensibles de líquido en tu cuerpo.
En algunos casos, es necesaria la visita al médico especialista (alergólogo o inmunólogo), quien realizará pruebas de inmunoglobulinas y otros estudios con terapias específicas dirigidas a esta enfermedad.
Consultorios médicos de Fundación Best, calidad y calidez.
Referencia:
Diagnóstico y Tratamiento de Rinitis Alérgica. Guía de Evidencias y Recomendaciones. Guía de Práctica Clínica. México, IMSS; 2017.
https://www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/2013-102_sp/sintomas.html