Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
Sufrir un golpe en la práctica de un deporte, por un accidente de trabajo o automovilístico, o quizá por una caída, puede traer consecuencias para la salud, desde muy leves hasta algunas más graves.
En accidentes leves solemos decir: “Sí, me dolió, pero no mucho”; sin embargo, en ocasiones en las que el suceso fue mayor, pasan los minutos y el dolor se intensifica, además de mostrar inflamación y, muchas veces, incapacidad para mover la zona lesionada.
Antes de poner un remedio casero o automedicarse, es importante revisarse con un médico, pues es probable que se trate de una fractura.
De acuerdo con la Guía de práctica clínica, una fractura, completa o incompleta, es una ruptura del hueso, resultante de la aplicación de fuerzas excesivas sobre él.
Los síntomas evidentes son:
Lo importante después de una fractura:
Como parte del tratamiento se colocará un yeso o férula; en casos complicados o graves, la solución es la cirugía para devolver el hueso a su posición. El descanso, la inmovilización y la revisión médica son los mejores aliados para una recuperación exitosa.
Fundación Best, ¡unidos para ayudar!
Referencia:
Tratamiento de la fractura de pie en los adultos. México: Instituto Mexicano del Seguro Social, 2011.
https://www.cdc.gov/niosh/falls/es/about/acerca-de-las-caidas-en-el-lugar-de-trabajo.html