Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
Cada año en la época invernal las enfermedades respiratorias aumentan, entre ellas la influenza, para prevenirla existe una vacuna que protege contra los virus A(H1N1), A(H3N2) e influenza B, que son los que circulan en este momento y nos pueden enfermar. La vacuna es segura y eficaz, y se utiliza desde hace más de 60 años.
¿Cómo se aplica esta vacuna?
La administración es mediante una inyección intramuscular en la pierna en menores de 18 meses de edad, y en mayores de esa edad en alguno de los brazos.
¿A quién (es) se les aplica esta vacuna?
La vacuna se actualiza cada temporada, por lo que se recomienda a toda la población vacunarse cada año, principalmente en personas con riesgo de complicaciones:
¿Qué reacciones puedes presentar después de aplicarte la vacuna?
La vacuna no produce síntomas de influenza ya que contiene fracciones de virus muertos que no provocan la enfermedad.
Los eventos locales que puede presentar son mayor sensibilidad en el sitio de aplicación de la vacuna, dolor, enrojecimiento y endurecimiento.
Otras reacciones que se asocian son: escalofrío, malestar general, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones y evento alérgico.
¡La vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza!
Referencia:
https://www.gob.mx/salud/articulos/vacuna-contra-la-influenza-estacional
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/20834/Mensajero_de_la_salud_10feb14_.pdf