Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) van en aumento, mientras que la educación al respecto es insuficiente. Datos oficiales revelan que cada año hay más de 220 mil casos en el país. Las más comunes son clamidia, gonorrea y sífilis.
Por su parte, la plataforma de educación sexual Platanomelón informó que, aunque 85.6 % de los mexicanos considera que tiene fácil acceso al tema, sólo 50 % cree haber tenido un nivel de información de entre 7 y 8 en una escala del 1 al 10. Esto se refleja en el desconocimiento sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos y en la falta de revisiones médicas periódicas, ya que 40.7 % de los encuestados no se ha realizado una prueba de detección de ITS. Además, 4 de cada 10 mexicanos nunca se han hecho un estudio.
Incluso, 43.3 % jamás ha consultado a un profesional de la salud sexual, y ello evidencia una falta de acceso a la educación y orientación especializada.