Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, cada año, hay más de 400 millones de casos de dengue en todo el mundo, y señala que 3 mil 800 millones de personas viven en países donde es endémico, la mayoría, en Asia, África y las Américas.
Ante este panorama, una nueva vacuna ha sido precalificada por la OMS: la TAK-003, desarrollada por la compañía farmacéutica japonesa Takeda, que contiene versiones debilitadas de los cuatro serotipos del virus causantes del dengue.
La OMS recomienda su uso en niños, de 6 a 16 años, en entornos con alta carga de dengue y alta intensidad de transmisión. Debe administrarse con una pauta de dos dosis y con un intervalo de tres meses entre ellas.
“La precalificación de TAK-003 es un paso importante en la expansión del acceso mundial a las vacunas contra esta infección vírica, ya que ahora puede ser adquirida por organismos de las Naciones Unidas, como el Unicef y la OPS”, dijo Rogerio Gaspar, director de Reglamentación y Precalificación de la OMS.
La lista OMS de medicamentos precalificados también incluye la vacuna CYD-TDV contra la misma enfermedad, desarrollada por el laboratorio Sanofi Pasteur, líder mundial en inmunizaciones. / Salud