Ponemos a su disposición información de interés que le ayudará a saber más acerca de enfermedades y acciones relacionadas a cuidar su salud y la de su familia.
¿Te despertaste con el ojo rojo, pegajoso o con una sensación como de tener arena? Podría ser conjuntivitis, la inflamación de una de las partes más externas de ese órgano: la conjuntiva.
Esta es una capa transparente y delgada que cubre la parte blanca del ojo (llamada “esclera”), y la de los párpados, que se encuentra en contacto con la superficie ocular.
Cuando se inflama, el ojo se pone rojo, pica, arde, produce una mayor cantidad de lágrimas y, en ocasiones, lagañas.
Existen varios tipos de conjuntivitis:
Viral
Bacteriana
Alérgica
Por irritantes
Para recibir el tratamiento ideal en cada tipo de conjuntivitis, es necesario acudir a revisión con el médico de nuestra confianza, y que determine la gravedad de los síntomas. En caso necesario, referir con el oftalmólogo.
Es importante recordar que debes lavar tus manos continuamente, no compartir objetos que puedan tener contacto con los ojos, como toallas, maquillaje o lentes, así como no aplicar cualquier tipo de sustancia ajena a lo indicado por el médico, como tés, miel, hierbas, o incluso las gotas recetadas en otra ocasión, o recomendadas a otras personas, ya que podrían enmascarar los síntomas de este cuadro.
Si tienes ojo rojo y comezón, lo mejor será acudir con el médico de Fundación Best, para una valoración adecuada. ¡Visítanos AQUÍ!